48 horas en Singapur
Que hacer en dos días en Singapur

Que hacer en 48 horas en Singapur: En ocasiones, solo contamos con este tiempo para conocer un lugar.

Sea porque llegamos allí como un punto de escala hacia otra parte o por limitaciones de presupuesto, nos damos cuenta que hay que aprovechar el tiempo al máximo.

Y ahora te encuentras en una de las ciudades asiáticas más importantes, una de los Tigres de Asia como han dado llamarlas y te preguntas ¿Qué hacer en dos días en Singapur?

Es sorprendente cuantas personas se encuentran con este dilema durante sus viajes, pero sabemos que todo tiempo disponible para conocer un lugar nuevo es valioso y que un buen itinerario de viajes es todo lo que se necesita para aprovecharlo al máximo.

Por eso consideramos reunir información en este post que te permita planificar tu viaje a Singapur de manera que, a pesar del poco tiempo, sientas que has llegado a conocer esta gran metrópolis asiática.

Que hacer en dos días en Singapur

Día 1 en Singapur

Despiertas bien descansado en La Ciudad de Los Leones y sientes ansias de salir y recorrer la ciudad. ¡Muy bien! Toma un desayuno en tu hotel y prepárate para conocer qué lugares visitar en Singapur.

Parque de Merlion

Este parque contiene dos estatuas de Merlion, el emblema de la ciudad. Una criatura fantástica mitad pez y mitad león que representa el pasado un tanto más humilde de la ciudad y su historia cultural. Toma unas buenas fotografías de la estatua más grande (la que escupe agua sobre la bahía) y del moderno skyline de Singapur.
Además hay buenos hoteles en la zona, por lo que es un buen punto de partida.

Chinatown

Después de tener una buena panorámica de la ciudad, visita uno de los barrios más pintorescos, parte importante de todo viaje a Singapur. Siendo una ciudad multicultural tiene zonas representadas por culturas específicas y Chinatown posee interesantes atractivos arquitectónicos, gastronómicos y comerciales.

compras_3_singapur

Clarke Quay

Es una zona muy colorida con un ambiente un tanto europeo, llena de restaurantes y tiendas. Aprovecha de reponer tus energías para luego recorrer la zona comercial. Clarke Quay es un sector muy concurrido y con cierto ambiente juvenil donde es posible conocer un poco a los lugareños.

Teatro Esplanade

Arquitectónicamente hablando, este teatro es uno de iconos de la ciudad y uno de los lugares para visitar en Singapur. Toda una joya de la arquitectura que influyó el aspecto moderno que tiene hoy la ciudad. Es un centro cultural muy importante comparado con la Opera de Sidney, y en sus alrededores puedes disfrutar de actividades artísticas y musicales.

Singapore Flyer

Una noria que mantuvo un record Guinness por mucho tiempo y que constituye una de las mejores atracciones de Singapur. Sube y da una vuelta para disfrutar de una las mejores vistas de la ciudad desde las alturas con todos sus hitos arquitectónicos principales, además de los vecinos países Malasia e Indonesia si el día está claro.

Marina Bay Sands

Este es un hotel de lujo que resalta en la ciudad por su terraza gigante que une las tres torres del establecimiento. Cuenta con una de las atracciones en Singapur más llamativas, el Skypark. Ubicado en el piso 57, es un parque y mirador con una excelente vista de la bahía. También hay una piscina y un restaurante para una cena por todo lo alto.

Que hacer en dos días en Singapur

Día 2 en Singapur

Todavía hay mucho por conocer y sientes que necesitas un itinerario para recorrer Singapur, pero no te preocupes que aquí están solo los destinos imperdibles de esta ciudad.

Prepárate porque es tu segundo día en La Ciudad de Los Leones.

Kampong Glam

Este es el barrio árabe en la ciudad y contiene uno de los sitios más visitados en Singapur, la Mezquita del Sultán, una construcción típicamente árabe con una gran cúpula dorada. Si recorres el barrio encontrarás muchos restaurantes y tiendas, además de mezquitas y otras piezas de arquitectura morisca.

singapur_dos_dias_little_india

Little India

Al igual que Chinatown y que Kampong Glam, Little India (pequeña India) es un barrio étnico que continua haciendo eco del carácter multifacético y multicultural de la ciudad. Visita el templo Sri Veeramakaliamman y trata de aprender su nombre sin reírte.

Orchard Road

Si quieres cambiar un poco de ambiente y si deseas ir de compras y buscar qué cosas hacer en Singapur, entonces recorre Orchard Road. Esta avenida contiene las mejores y más exclusivas tiendas, pero lo que más llama la atención, son los detalles arquitectónicos modernos que reflejan la ideología de la ciudad de inspiración en la naturaleza.

orchand

Jardines de la Bahía

Junto a Merlion, las siluetas destacadas de este jardín son el emblema moderno de La Ciudad de Los Leones. Nos referimos, por supuesto, a los Superárboles. El diseño atrevido de estas estructuras, constituyen jardines verticales que están llenos de plantas exóticas. Su objetivo es crear una reserva de plantas, un espacio de entretenimiento y estudio y darle un pulmón a la ciudad. Sin duda, uno de los lugares para conocer en Singapur.

Isla Sentosa

Te damos la opción de mover tu visita a este atractivo turístico como primera parada en tu segundo día, pero pensamos que es un buen lugar para culminar tu viaje a Singapur, ya que puedes relajarte en sus playas, nadar un poco, practicar deportes, visitar el acuario o el Butterfly Park & Insect Kingdom (si admirar insectos sorprendentes es de tu agrado), incluso puedes acceder al punto más al sur del Asia continental, tener impresionantes panorámicas desde sus miradores y disfrutar de un café o tu última cena en Singapur en uno de sus restaurantes. Como podrás apreciar, culminar en isla Sentosa te da muchas opciones antes de retirarte a tu alojamiento y volver a empacar.

singapur_2

Si sigues esta guía podrás disfrutar de este tour en Singapur y absorber la esencia de La Ciudad de Los Leones, con todos sus contrastes y esa identidad como puerta de entrada cultural al mundo oriental.

Que el tiempo disponible no sea una excusa y vive tu experiencia en Singapur.

Información Sobre el Artículo
Que hacer en dos días en Singapur
Nombre
Que hacer en dos días en Singapur
Descripción
Consideramos reunir información en este post que te permita planificar tu viaje a Singapur de manera que, a pesar del poco tiempo, sientas que has llegado a conocer esta gran metrópolis asiática.
Autor
Autor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario